lunes, 31 de marzo de 2008




Como no, Alex ha vuelto ha ponerme en la pista de un evento interesante, web analytics Wednesday. De entrada se me hace tan interesante poder asistir a este tipo de reuniones de profesionales de la analítica web concentrados en Madrid, que me da un poco de vergüenza aparecer allí sin ser lo que se dice “profesional”. De todas formas intentaré ir de la mano de Alex, escondiéndome detrás de él y poniendo la oreja atentamente. Todo este guirigay lo han montado Jaume Clotet y Javier Godoy, con el último he tenido el placer de coincidir en Tequila/ y la impotencia de no poder trabajar más directamente con él (gracias a que está Alex y es un buen profe-surtidor-de-contenidos-interesantes). Si alguien se anima se puede apuntar aquí.

Menos mal que del.icio.us parece infinito, cada día descubro o me pasan tantas webs, aplicaciones, blogs, recursos, comunidades… que esto es un caos. Es una pena no tener todo el tiempo del mundo para invertirlo en conocer a fondo cada cosa y aprender de ello. Pero hasta para este problema ya hay soluciones planteadas, bienvenidos a la “virtual organization”: Second Brain y Livezuu , la primera está en beta y la segunda se puede incluir en tu blog.

“Collects all your social network accounts and combines them to generate a lifeStream “

(¿¿no suena preciosoo??, cuando eres como yo y te apuntas a todo, estas cosas son como milagros)

Volviendo al tema de la amplitud de información, creo que no está mal la forma que tengo de decantarme por los contenidos. Cada uno tiene sus inquietudes y a este paso cada individuo se va a convertir en un minigoogle temático según gustos. Se me hace un mundo poder destacar en cualquiera de mis inquietudes porque cada día navego por sitios paridos por peña que me deja con la boca abierta. De momento y mientras llegue mi día, me limito a aprovechar lo mejor que puedo la información de la que dispongo. Mi conclusión es clara, puedes engullir todo lo que puedas pero en algún momento tienes que tomar al toro por los cuernos y lanzarte. Está muy bien ir de voyeur por la red, pero para conseguir cosas hay que interactuar. Nos quejamos en publi de que ese ,ya manido, público objetivo pasa de todo y es muy poco activo. Pero en el fondo, siendo realistas, yo estoy actuando un poco así. Seguro que ahí fuera hay más personas que tienen ganas de saltar al vacío, tan lleno de almohadones por otro lado, en internet. Arriesgar, juntar fuerzas y hacer algo. Supongo que ponerse objetivos a largo plazo es inútil. Sólo quiero resultados, inmediatos o efímeros, no importa aquí siempre se puede volver a empezar. Con eso, ahora mismo me conformo, con empezar.

Madre mia…voy a terminar porque me estoy desahogando y a mi poner más texto que info visual no me gusta.

Recomiendo un libro sobre tipografía de Enric Jardi "Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán)" publicado por Actar. Está siendo realmente útil para mi. La tipografía, ese elemento hostil cuando no se conoce un poco más a fondo jiji. En serio, es glorioso, nada que ver con esos libros sobre la teoría del diseño soporíferos (no digo que no sean importantees)

Días Libres está semana: Sábado/Domingo

Besus Lindos!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me paso por aquí, ya estoy.

No entendí nada de esta entrada, o el tema me queda lejos lejos.

¿Con quién hablas de todo esto?

Slainte!


Morninglory!

Dumuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Akinogal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fenrisar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lidia A. dijo...

buenoooo
a ver si pones mas cosas eh??? q empezaste fuerte y no veo novedadeeesssss.
dale aaaahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!
jejejeje
un besin ;)

Publicar un comentario