miércoles, 3 de marzo de 2010

Origami en la moda




Ahora que nadie se acuerda ya de la cibeles fashion week de este año, quiero hablaros de lo que más me llamó la atención. En el desfile de devota y lomba se vieron guiños totales al origami. Aquí una muestra de algunos diseños (todas las fotitos son de Vogue)



ORIGAMI (折り紙)
Arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas.
En español también se conoce como 'papiroflexia' o cocotología.


De un tiempo a esta parte me ha interesado bastante el rollito este de doblar papeles. A lo tonto me he juntado con algunas cositas: un libro sobre origami que compre en la estación de chamartín, Marta y Marina me regalaron un set de Muji con unas cuantas figuras de pájaros y en mi barrio, además, hay una tienda que se dedica a esto y da cursos.







Conseguí hacerme casi todas las figuras del librito de muji (salvo la garza de las narices) y Sua se los quería comer a toda costa, creo que le mola mucho el papel jaja.


Besus lindos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario