jueves, 31 de julio de 2008

Tia pichi, Cuba y roncito arenero



Con estos calores a una solo le apetece transportarse de cualquier manera a 1.000 km de aquí (Madrid sí que arde) y a poder ser a una isla. Las islas tienen su cosilla.

Mi tia pichi (os pongo un dibujillo que hice pensando en ella) se va 15 días a LA ISLA, a Cuba, de descanso merecido (que envidiiaa).


Siempre escucho decir a la gente que todos nos tenemos que dar prisa, que ese país merece ser conocido solo bajo sus circunstancias actuales, que esas mismas son las causantes de una cultura cubana tan especial o mejor, una filosofía de vida. No voy a negar que lo que rodea a cada uno marca un poco el ritmo y el color de lo que saca de sí.

Como nos estamos trasladando mentalmente y hay que poner un poco de nuestra parte os pongo aquí unas cuantas cositas que os pueden ayudar a recrear ‘el viaje’:


- Leer a Juan Abreu, concretamente ‘Cinco cervezas’.

- ´Conocer’ un poquito más a Yoani Sánchez, el último Premio Ortega y Gasset de periodismo y su proyecto desdecuba.

- Ver las fotografías de lofquist en flickr (la imagen que sigue es un ejemplo)


- Y sobre todo ambientarlo todo con un purito a lo saramontiel y un roncito Havana Club (que se lo están currando con su nueva web para dar a conocer artistas locales cubanos y sus proyectos, por ahora llevan 27) . Un ejemplo es el de Wendy Guerra, escritora.


Besus Lindos!



1 comentario:

Anónimo dijo...

cuba libre!

Publicar un comentario